Powered by Blogger

7/17/2006

¿Aún eres mí hermano?

Eran aproximadamente las nueve de la mañana, el sol ya se cernía sobre la ciudad del Túria. En una de las vías principales de la ciudad, en una esquina que apenas llamaba la atención el Padre Pablo se disponía a llamar a una casa. Un piso en el que algunos parroquianos suyos de EE.UU. estaban aguardando desde hacia días el comienzo del Encuentro Mundial de las Familias.

No tardaron mucho en abrir, y a la salida del ascensor ya nos estaban recibiendo. Entre saludos y comentarios, se podía observar un ambiente familiar pleno, entre la familia que acogía y la que estaba acogida. Parecía como si toda la vida hubieran convivido juntos, es más, como si fueran hermanos.

A la mañana siguiente, en el rezo de laúdes me vino a la cabeza ese gesto de hermanamiento. Empecé a reflexionar sobre aquellos primeros cristianos, que motivados por la segunda venida de Cristo se preparaban con entusiasmo, compartían lo que tenían y vivían como hermanos e hijos de un mismo Padre.

Es sencillo oír los domingos en misa la palabra hermanos, más fácil aún lo es decirlo con toda la naturalidad del mundo y no inmutarse ante su relevancia, ante su más fiel sentido y significado. De poco sirve acudir al diccionario, transmitir teorías o vivir relatos, si uno no se baña y no se empapa de la realidad y del sentido fiel que entraña la palabra: “hermano”. No hace falta ir a un convento, a un monasterio o ser religioso para comprenderlo, simplemente hace falta sentirse integrado en la familia humana, para comprender que todos somos hermanos.

¡Y es verdad que es complicado vivir abriendo puertas! Si no, no me hubiera llamado la atención tan admirable gesto. Pero todavía recuerdo esas palabras que decía Juan Pablo II “Abrid las puertas a Cristo, de par en par”, y cuando uno abre las puertas de su corazón es difícil que cierre las puertas de su casa, porque pueden querer entrar sus hermanos. O como aquellas vírgenes que esperaban a su Señor, y se quedaron sin aceite. ¡Qué no nos falte la caridad si el Señor llama a nuestra puerta!

Alberto García Peñas

2 Comments:

  • Great site loved it alot, will come back and visit again.
    »

    By Anonymous Anónimo, at 8:01 p. m.  

  • Great site loved it alot, will come back and visit again.
    »

    By Anonymous Anónimo, at 2:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home