Powered by Blogger

7/27/2006

Quien a Dios tiene


Recuerdo que estaba turbado en un encuentro que tuve en San Pedro con las hermanas de la Caridad, solo de pensarlo ahora noto que una sonrisa brota de mi cara. Años antes, paseaba por una de las casas que tienen las hermanas en Roma, impasiblemente y sin pararme. Hoy en día, y tras ese encuentro en la basílica vaticana, cada vez que veo algo que las hace referencia me tengo que parar, surge en mí un escalofrió.

No he vuelto a ver a esas hermanas, tampoco me hace falta, las sonrisas que tenían en todo momento son imborrables, inquebrantables. Es una alegría que brota del interior, es como una llama que no se puede apagar. Mientras escribo estas letras, se que las hermanas están trabajando, por los más desfavorecidos, y a fin de cuentas por todos los que nos espantan las imágenes terribles de la pobreza y el hambre.

No puedo hablar sobre su trabajo, no lo conozco, se que no es una labor, si no una entrega en cuerpo y espíritu. Decía Juan Pablo II, que había muchas formas de mencionar a Dios sin tener que utilizar su nombre, esta es una de ellas.

Si me impresionaron mucho estás hermanas, mucho más me impresionó Lerma, nunca pude imaginar que unas jóvenes monjas de clausura fueran tan felices, estuvieran tan llenas. Al contemplarlas sientes que es algo sobrenatural, impasible ante el tiempo. Esas caras, todas resplandecientes, ¡vivas e infranqueables por el amor a Cristo!

Y mientras escribo estas letras, en mi cabeza me da vueltas una religiosa toledana de clausura de Toledo. La preguntaban sobre la ciudad, si no le daba pena no salir a recorrerla. Ella respondía con un famoso poema de Santa Teresa, y al final me doy cuenta de que todo lo que he observado en ellas es ese poema. Un poema que no es necesario que ellas lo digan porque lo viven, porque lo gozan, porque lo tienen, o como dijo Santa Teresa: “¡Sólo Dios basta!”

Alberto García Peñas

3 Comments:

  • Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
    »

    By Anonymous Anónimo, at 10:37 a. m.  

  • I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
    »

    By Anonymous Anónimo, at 3:46 p. m.  

  • Queridisima Amiga:

    No he puesto tu nombre en el artículo, pero sabés que te lo dedico sobre todo por tu ejemplo de entrega y de confianza, para y con Cristo.

    By Anonymous Anónimo, at 3:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home